El Blog que haga el alumno constará al menos de 10 temas entre los siguientes.
- Subasta de bonos
- El IBEX35
- Los derivados financieros
- Los Swap
- La crisis de deuda pública
- El riesgo financiero, y sus diferentes tipos
- Basilea III
- Los seguros de vida
- Planes de pensiones
- Fondos de Inversión
- Sistemas de información de mercados financieros: Infobolsa, Reuters y Bloomberg
- El riesgo país y sus sistemas de calificación
- ETF (Exchange-Traded Funds)
- Warrants
- Opciones
- Los splits de acciones
- El Insider Trading
- Oferta Pública de Adquisición (OPA)
- La Titulización de activos
- Letras del Tesoro
- CDS (Credit Default Swaps)
Si el alumno lo desea puede tratar algún tema de carácter financiero, que sea adicional a los 10 obligatorios, y que puede estar o no comprendido entre los anteriormente citados.
Cada tema tratado se hará en forma de Post, de una extensión variable en función del tema tratado, pero siempre con la suficiente amplitud y claridad como para que un profano adquiera un cierto conocimiento sobre la materia tratada. Lo ideal es que se asemejara a un artículo periodístico de cierta profundidad con la ventaja de que un blog es ideal para citar otras fuentes mediante enlaces a otras páginas, y se pueden añadir fotos y vídeos, así como otros recursos que hacen que este medio de expresión tenga tanta aceptación.
El sitio recomendado para crear el blog es BLOGGER, que pertenece a Google y que requiere tener una cuenta de Gmail para poder acceder. Si no tenemos cuenta podemos obtener una gratuitamente registrándonos.
La creación de un blog en Blogger es muy intuitiva y existen infinidad de páginas de ayuda sobre el tema. Permite que cada usuario (blogero) de un aspecto personalizado a su blog, y añada los gadgets (o widgets) que más le gusten.
Otro sitio gratuito para crear blogs es WordPress que también goza de gran aceptación y dispone de opciones y plantillas de gran calidad. WordPress posiblemente sea un poco más complicado que Blogger para crear un Blog, aunque no mucho más ya que también es muy popular. Si el alumno desea utilizar algún otro sitio para crear el blog distinto de Blogger o de WordPress debe consultarlo antes con el profesor.
Todos los blogs creados por los alumnos se enlazarán desde este mismo blog (Valoración Financiera) y su contenido será publico. Por este motivo es absolutamente imprescindible citar todas las fuentes utilizadas ya que en caso contrario estaríamos tomando un contenido ajeno sin citar a su autor.
Evaluación del Blog
Se atenderá a varios criterios:
El sitio recomendado para crear el blog es BLOGGER, que pertenece a Google y que requiere tener una cuenta de Gmail para poder acceder. Si no tenemos cuenta podemos obtener una gratuitamente registrándonos.
La creación de un blog en Blogger es muy intuitiva y existen infinidad de páginas de ayuda sobre el tema. Permite que cada usuario (blogero) de un aspecto personalizado a su blog, y añada los gadgets (o widgets) que más le gusten.
Otro sitio gratuito para crear blogs es WordPress que también goza de gran aceptación y dispone de opciones y plantillas de gran calidad. WordPress posiblemente sea un poco más complicado que Blogger para crear un Blog, aunque no mucho más ya que también es muy popular. Si el alumno desea utilizar algún otro sitio para crear el blog distinto de Blogger o de WordPress debe consultarlo antes con el profesor.
Todos los blogs creados por los alumnos se enlazarán desde este mismo blog (Valoración Financiera) y su contenido será publico. Por este motivo es absolutamente imprescindible citar todas las fuentes utilizadas ya que en caso contrario estaríamos tomando un contenido ajeno sin citar a su autor.
Evaluación del Blog
Se atenderá a varios criterios:
- El diseño del propio Blog: presentación, plantilla, imagen, gadgets (o widgets).
- El contenido técnico de los Posts. Este es el aspecto más importante. Un visitante debe aprender, tras leer el Post, sobre el tema financiero tratado
- El carácter personal, de opinión del Post, y su redacción. Este es el estilo, que también es importante para hacer atractiva la lectura
- Los medios audiovisuales utilizados: links, imágenes, gráficos, tablas, audio, video, PowerPoint incrustado, hojas de cálculo, PDFs, y otros muchos medios que se pueden integrar en los Posts.
- Extensión. Al tratarse temas muy abiertos la extensión debe ser amplia.
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